¿No casarme en sábado?

21 April 2020 | Por: Cintya Ruz

 

¿porque el hecho de casarse un día diferente al  sábado resulta tan importante?

Cuando hablamos de bodas hay muchos temas que resultan controversiales, y es que el mundo de las bodas ha cambiado de una manera sin precedentes. A pesar de ser un evento sumamente tradicional, se ha dado paso a nuevas ideas así como a cambiar tradiciones.

Entre uno de los temas más controversiales encontramos las mejores fechas y meses para una boda, sin embargo, se asume que el mejor día para casarse es el sábado.

Este día por supuesto tiene sus ventajas, pero, ¿y si la boda fuese otro día? ¿Pasaría algo malo? ¿Cuáles son los pros y los contras? Por lo cual te compartiremos varias ideas que pensar al respecto:

 

El viernes es conocido como el día que inicia el fin de semana; por lo cual además de las bodas en sábado es un día bastante utilizado. Entre las ventajas de casarte en vienes, se encuentran en primer lugar, que es más probable que tu boda no coincida con algún otro evento de tus invitados; en segundo lugar, la disponibilidad de los proveedores y locaciones suele ser más amplia y por último, algunos servicios podrían tener un precio preferencial (decimos algunos porque muchos proveedores cuentan a partir del día viernes como fin de semana y manejan el mismo precio).

Entre algunas desventajas se encuentra que el viernes es un día en que tus invitados podrían trabajar, por lo cual muchos podrían no llegar a la ceremonia o llegar tarde a la recepción; otro punto a tomar en cuenta es que si te casas en día viernes muchos laboran al día siguiente (sábado), por lo que podrían retirarse temprano de la boda. Tips: Avisa a tus familiares e invitados con bastante tiempo de anticipación (de ser posible más de 3 meses para bodas locales y de preferencia más de 9 meses antes para bodas destino), esto ayudará a que puedan obtener permisos de trabajo para poder estar con ustedes en este gran día.

 

Una boda entre semana implica ser entre lunes y jueves, antiguamente era una practica poco común, pero hoy en día se ha hecho más frecuente. Por un lado, debido a las bodas destino en las cuales los invitados se quedan más de 3 días en el destino y por otro lado, aunque no son muy comunes las bodas en esos días algunas parejas se están atreviendo a esta opción. Ente las ventajas que estos días te pueden ofrecer es que la mayoría de los servicios estarán disponibles y en su gran mayoría contarán con muy buenos precios y descuentos especiales. Las desventajas al igual que el día viernes, son los días de trabajo de tus invitados, como tips te recomendamos lo mismo que en viernes, avisar con tiempo a tus invitados.

 

El Domingo resulta en nuestra opinión una gran opción para una boda, sobre todo si deseas tener una boda de día. Las ventajas: es un día que pocas personas laboran, por lo que seguramente estarán disponibles para asistir a esta gran celebración, también muchos días feriados se ajustan a algunos lunes, por lo que casarte en domingo en los puentes laborales resulta una opción atractiva. La única desventaja para este día es que algunos de tus invitados podrían tener que retirarse temprano si tu boda es durante la noche, pero es un gran día para una boda. Como tips te recomendamos lo mismo que en viernes, avisar con tiempo a tus invitados.

 

Casarse en días diferentes a sábado trae, como podrás imaginarte, tanto ventajas como desventajas, pero puede ser una gran opción a considerar sobre todo si planeas casarte en algún mes con mucho movimiento de bodas durante los días sábado, como lo son los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Recuerden tomar la mejor decisión para ustedes y a disfrutar el día.

 

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

El placer de leer es doble cuando se comparte esta publicación

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información