Ya por fin decidieron tu novio y tú la fecha de la boda y entre todas las dudas que tienes, ¿no sabes por dónde empezar con el tema de las invitaciones de la boda? No te preocupes, aquí te ayudo paso a paso para que no te pierdas en el proceso y luego te agarren las prisas en el reparto de las mismas.

Te voy a dar 5 respuestas a las preguntas que comúnmente salen en este tema y que son importantes para tener todo organizado.

1. ¿Qué debe llevar una invitación?

Al momento de redactar una invitación, los datos que no pueden faltar son:

*Los nombres de los novios

*Los nombres de los papás de ambos novios

*El día de la boda

*La hora exacta

*Lugar de la ceremonia

*Ciudad, estado y año

Por donde empiezo en el tema de las invitaciones de boda

Ya si tu quieres agregar alguna frase, los nombres de los padrinos o cualquier otro dato estará bien, pero los 6 puntos anteriores no deben faltar de ninguna manera.

2. ¿Cuántas invitaciones tengo que hacer?

Normalmente se entrega una invitación por familia o pareja, si tus invitados son solteros tienes que entregar individualmente una invitación; pero si son muy allegados tuyos igual y puedes enviarlas de manera digital y así ahorrar un poco en este sentido.

Por donde empiezo en el tema de las invitaciones de boda

No olvides hacer algunas invitaciones extras ya que por las prisas o nervios o simplemente por indecisión, se te puede olvidar algún invitado que al final recuerdes y tendrás que enviarle una. Calcula unas 5 o cuando mucho 10 extras por cualquier cosa.

3. ¿Cómo se escriben los nombres de los invitados?

Si la boda es muy formal (etiqueta) y de noche, puedes anteponer al nombre Don o Doña: “Sr. D. Carlos Zapata y Sra.” Si el invitado es una persona soltera, viuda, divorciada o separada sin pareja debemos escribir el nombre completo de la persona: “Sra. Marta Lopez”

Por donde empiezo en el tema de las invitaciones de boda

4. ¿Cuándo hay que enviar las invitaciones?

Normalmente las invitaciones se entregan de 1 mes a 1 mes y medio antes de la boda, por lo que tienes que contemplar que, si ya decidiste fecha, las invitaciones tienen que estar listas con este tiempo de anticipación. Asegúrate de que el proveedor de invitaciones cumpla con la fecha que tienes planeada para la entrega.

Por donde empiezo en el tema de las invitaciones de boda

5. ¿Como se entregan las invitaciones?

Es de buen gusto entregar las invitaciones de manera personal, tanto tu como tu novio tendrán que hacerse el tiempo para visitar a sus invitados y hacerle formalmente la invitación a la boda. Si tienes un número considerable de invitados, también puedes optar por hacerlo por medio de un servicio de mensajería; pero ojo, a tus amigos y familiares si deberás entregárselas personalmente, dado que les estarás demostrando lo feliz que te hará su participación en ese día tan importante para ustedes.

Por donde empiezo en el tema de las invitaciones de boda

Espero que con estos tips te haya despejado algunas de tus dudas en cuanto al tema de las invitaciones. Si tienes más preguntas, no dudes en acercarte a Feztiva para aclararlas, con todo gusto estamos para servirte.

Artículos relacionados: Tendencias 2020 para invitaciones de boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información