¿Por que contratar a un wedding planner?

31 octubre 2019 | Por: María José Sansores

Primero que nada he de contarles que cuando yo me case hace 18 años, no se conocía el término Wedding Planner en mi ciudad, es más, las novias no tenían idea de que existía este servicio.

Las mamás de las  novias eran las encargadas de ayudarlas con la planeación del evento y hasta ellas mismas se encargaban de supervisar que todo saliera bien ese mismo día.

Les quiero contar lo que me paso y que a raíz de eso, me surgió la idea de comenzar a dar ese servicio.

anillo de compromiso

La historia de mi boda

Mi prometido y yo trabajábamos en maquiladoras desde muy temprano por la mañana hasta muy tarde por la noche y casi siempre que salíamos de trabajar, todos nuestros proveedores ya habían cerrado sus oficinas.

Si teníamos que hacer algún pago o queríamos hacer alguna otra cita, pues ya no alcanzábamos durante la semana, terminábamos viendo todos los pendientes el día sábado, lo cual era desgastante porque de tener 5 días a la semana donde podíamos distribuir cuando menos 1 proveedor por día, teníamos que verlos a todos en un sábado; lo cual el proceso se volvió estresante y a la vez lento.

 

El proceso para reunir la documentación que necesitábamos (mi esposo es americano) tanto para la ceremonia religiosa como la civil fue un largo peregrinar, ni a quien acudir, ni a quien pedir ayuda para que nos diga realmente qué se necesitaba.

planear una boda

Y ni que decir del día de la boda, mi futuro marido había planeado una linda tarde con su familia y amigos que habían viajado para acompañarnos, en el hotel donde todos se estaban alojando. Iban a pasar la mañana en la piscina y por la tarde iban a relajarse en el spa. ¿Pues qué creen? no pudo; mientras yo estaba en maquillaje y peinado, me empezaban a llamar proveedores para decirme que hacia falta esto o aquello y que necesitaban que se resolviera el problema lo antes posible.

Obviamente yo no podía salir en tubos a resolver el problema, por lo que cada vez que me hablaban, tenía que pedirle al pobre novio que se hiciera cargo. Para no hacerles largo el cuento, no tuvo chance ni siquiera de bañarse con tiempo, se rasuro tan rápido que hasta salió con papelitos de baño en las cortadas que se dio el pobre por hacerlo tan de prisa. ¿Y qué creen que paso después?, pues que llegando a la iglesia que se queda sin gasolina, tantas vueltas que dio y tanto estrés que tenia, que se le olvido ponerle gasolina al coche… ¡llegó caminando con sus “best men” a la iglesia!

donde esta mi wedding planner

Pero eso no fue todo, en nuestra inexperiencia, pensamos que un buen número de gente no iba a asistir a la boda, por lo que reducimos el numero de invitados, y adivinen qué, ¡llegaron TODOS! A la hora de la cena, mi esposo y yo, no teníamos donde sentarnos.

Pero bueno, a pesar de todos estos detalles, la boda sigue siendo recordada hasta el día de hoy por nuestra familia y amigos, como la mejor boda a la que hayan asistido en esa época y bueno, que haya sido tan bonita y tan divertida, nos hizo olvidar todos estos detalles.

Me convertí en wedding planner

Así que después de todo esto que pasamos, me preguntaba si este servicio de asistencia a los novios podría ser una buena idea para novias como yo. Después de 4 años de casada, decidí abrir mi negocio de Wedding Planner, donde fui la primera en dar este servicio en mi ciudad y que abrió las puertas a cientos de colegas que ahora se dedican a hacer realidad los sueños de los novios y no solo eso, sino a solucionarles todos los problemas que surjan en el proceso de la planeación y durante el evento.

wedding planner

Muchos piensan que el servicio, es para personas de alto poder adquisitivo y que a lo mejor no es un servicio indispensable para la boda, como lo es la música, el banquete, o la fotografía; por lo que al tener un presupuesto, dejan de lado este concepto que puede ser vital para que tu boda salga tal cual la imaginaste sin tener que tener ninguna preocupación al respecto.

Entre toda una gama de servicios que ofrece un wedding planner, es que te puede ayudar a conseguir a los mejores proveedores de cada categoría, es un experto en el tema, sabe que proveedores son los que se ajustarán a tu presupuesto y básicamente a tus sueños. El te guiará por el proceso para que vayas conociendo a dichos proveedores y entre tú y tu novio, con toda la información que gracias al wedding planner ya tengas de cada uno, puedas decidir cual te conviene más.

wedding planner te ayuda en todo

 

El wedding planner para nada te podrá imponer uno u otro proveedor, por que si es así no estará haciendo su trabajo como debe ser. Recuerden que los que se casan son ustedes y solamente ustedes deben decidir que quieren para ese gran día.

 

El wedding planner también puede conseguir buenos descuentos o promociones y lo más importante que les hará saber cuando un proveedor no sea de confianza o no tenga un servicio de calidad ya que al final del día, el wedding planner va a tener que solucionar problemas que esos proveedores ocasionen, por lo que no creo que esté entre sus ideales el lidiar con gente falta de profesionalismo.

 

Y el punto más importante, es que el wedding planner se encargará de resolver cualquier inconveniente que surja durante el evento, así tú ni te darás cuenta si algo salió mal, porque esa persona lo resolverá sin que tú te enteres.

wedding planner

 

Espero que mi experiencia y estos consejos te ayuden durante la planeación de tu evento y aunque decidas no contratar un wedding planner, te deseo que tu boda sea ¡tal cual como la hayas soñado!

 

 

 María José Sansores

Por: María José Sansores

Soy mamá y directora de la revista Feztiva, me apasiona la moda y todo lo relacionado con las tendencias que proponen los diseñadores en estilismo nupcial. Fui la primera Wedding Planner en Yucatán, por lo que me encantará compartir lo que he aprendido todos estos años del mundo de las bodas

Comparte este post y ayuda a otras novias a no estresarse

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información