Hacienda Yaxcopoil

Haciendas y Quintas

Km. 220 Carretera Mérida-Yucatán.
Celular 1 9999-00-11-93 Clic aqui para ver
Redes Sociales:
Lunes - Sábado 8:00 am - 6:00 pm Domingo: 9:00 am - 3:00 pm
Descripción

La Hacienda Yaxcopoil se fundó en el siglo XVII. Su nombre significa en la lengua maya “lugar de los álamos verdes”. La hacienda reúne en su historia los tres grandes periodos del Yucatán de ayer, la vida prehispánica, la colonial y el auge henequenero de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Con más de once mil hectáreas de terreno en su época de mayor esplendor, Yaxcopoil fue considerada una de las fincas rústicas más importantes por su tamaño y magnificencia, tanto en el ramo ganadero como en el henequenero. No obstante con el paso del tiempo y con los continuos procesos de cambio político, social y económico en la región, su extensión se vio reducida a menos del 3% de su antigua superficie.

En la actualidad la hacienda está convertida en un parador y museo de carácter privado, que procura mostrar con la mayor veracidad y sencillez, los espacios y mobiliarios que se acostumbraba a usar en las épocas de esplendor.

La casa principal de amplios salones, altos techos, y espaciosos corredores, está rodeada de extensos jardines con una gama infinita de colorido y vegetación exuberante, que nos sitúan en un ambiente único e incomparable. Todavía cuenta con los muebles europeos originales que le confieren el ambiente de la época.

Servicios
-Tours de la Hacienda.
-Cuarto Maya.
-Estacionamiento para casas rodantes.
-Lugar perfecto para bodas.
-Festivales.
-Convenciones.
-Conciertos.
-Celebración de quinceañeras.
-Fiestas.
0 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Mapa de Ubicación
Pide tu cotización gratis sin compromiso
Back to top