Qué hacer con mi boda en tiempos de CORONAVIRUS

19 marzo 2020 | Por: Cintya Ruz

Estamos entrando a un tiempo sin precedentes, donde una contingencia mundial  como lo es el CORONAVIRUS nos lleva a que muchas cosas se salgan de nuestras manos para proteger a los que más queremos.

 

Sin embargo, los que nos dedicamos al área de los eventos sociales, sabemos lo doloroso que es tener que pensar en la idea de posponer tu boda.

 

Sabemos todos los sentimientos encontrados que esto te genera, todos tus planes trabajados por meses o incluso años con tristeza se ven desmoronados en unas semanas y sin saber que pasará en el futuro.

 

Queremos decirte que te entendemos y estamos contigo. Si te encuentras en esta circunstancia, nos gustaría darte algunos tips para no caer en desesperación y sobre todo saber que hacer:

 

 

  • Guardar la calma

Es lo más importante, trata de tomar las cosas de la mejor manera, ya que son hechos que no se pueden controlar y que no dependen de ti; está bien sentirse triste, pero no olvides respirar profundo y guardar la calma.

 

  • Dialogar con tu pareja

Es muy importante la comunicación que hay entre la pareja sobre este tema, sin duda hay mucho que discutir al respecto uno con el otro y posteriormente involucrar a las personas directas en el evento como pueden ser sus papás.

Al platicar sobre qué sucederá con el evento es muy importante tener en cuenta:

  1. Si desean realizar la cancelación o posponer el evento.
  2. Fechas o meses posibles para posponer el evento.
  3. Dar aviso a sus parientes que no vivan en la ciudad y sobre todo que tengan programado algún vuelo.
  4. En caso de ser evento destino, dar aviso lo antes posible a todos sus invitados.
  5. Avisar sobre el cambio de fecha de evento a todos sus invitados (si no sabes la fecha aún puedes utilizar la frase “hasta nuevo aviso”).

 

 

  • Ceremonia religiosa

Si contabas con una ceremonia religiosa, es importante ponerse en contacto lo antes posible para cambiar la fecha del evento o dar aviso de la cancelación de la misma, ya que lo más probable es que las oficinas de las diferentes iglesias tengan un cierre temporal por la misma contingencia.

 

 

  • Revisar tus contratos y ponerte en contacto con tus proveedores

Una vez platicado el tema es sumamente importante tomar todos los contratos ya firmados y ponerse en contacto con todos los proveedores de tu boda lo antes posible, si cuentas con un coordinador de evento, este te ayudará a realizar esta tarea mucho más fácilmente.

 

Muchos de los proveedores están siendo muy flexibles con la contingencia, y están aceptando cambiar la fecha de los eventos sin costo alguno, sin embargo, también es importante poner de nuestra parte y no molestarse por algunos aspectos como pueden ser: disponibilidad de fechas, o algún cargo adicional si el evento era muy pronto y ya cuentan con la materia prima del mismo.

¡Por lo mismo te recomendamos toda la paciencia del mundo!, créenos todo tiene solución.

 

 

  • Cuidar tu salud

Por la misma situación que el estrés de posponer un evento genera o el estrés de que la situación sale de nuestras manos, podemos estar más vulnerables; por lo que es muy importante en la medida de lo posible guardar cuarentena, comer saludable y seguir las recomendaciones medicas que se están dando.

 

  • No dejar de efectuar tus pagos

Aunque la fecha de tu boda se posponga, te sugerimos mantener la realización de tus pagos, ya que los proveedores te estarán apoyando con el movimiento de tu fecha, cuestión que a ellos también les complica, sin embargo; para continuar con toda la operación, te invitamos a no detener tus pagos, sino mantenerlos y fomentar el movimiento de la economía.

 

 

  • Utilizar recursos digitales

Una gran ventaja en estos momentos son los recursos digitales, por lo que te recomendamos cambiar todas tus juntas con proveedores a modalidad online, también puedes utilizar redes sociales, llamadas telefónicas y correo electrónico para dar aviso a tus invitados de cualquier cambio. En las redes sociales puedes utilizar información útil a considerar para tu evento.

 

  • Aprovechar el tiempo

Si bien será un tiempo para mantenerse lo más posible en tu hogar, esto suele ser lo que menos tenemos cuando programamos una boda, y es que puedes realizar actividades como:

  1. Revisar su lista de invitados
  2. Hacer ejercicio en tu hogar para tonificar y lucir excelente para tu gran día
  3. Relajarte y descansar
  4. Comer sanamente

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que te encuentres bien al igual que toda tu familia. Cuídate durante este tiempo, y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda o asesoría en línea que desees para tu evento.

 

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

Comparte y difunde los mejores tips para organizar una gran boda

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información