La planeación de una boda conlleva muchos momentos hermosos pero también pueden haber algunos inconvenientes, así que  “más vale prevenir, que lamentar”.  A continuación te dejamos algunos consejos para evitar o minimizar algún problema mayor el día de tu boda

Previniendo

No hay mayor consejo que la “prevención”, si bien siempre pasan cosas inesperadas, prevenir es la forma de evitarlas y la mejor manera es a través de los siguientes puntos:

  • 1.- Contar con un Wedding Planner

Ya seas una de las novias que ponen manos a la obra o la que prefiere un poco de ayuda, un Wedding Planner es esencial para evitar o ayudar en caso de emergencias; ellos tienen la experiencia para prevenir o solucionar las historias de terror que pueden pasar en una boda como:

La decoración no está lista y la fiesta está a punto de iniciar, hay amenaza de lluvia y parece que se inundará tu recepción, el grupo musical no se presentó, se fue la luz, el juez del registro civil no aparece, el fotógrafo se atrasó, se perdió el ramo de la novia en la sesión antes de la misa y un sin fin de cosas que pueden pasar en un evento. Puedes estar segura que sabrá cómo prevenir y solucionar cada inconveniente.

Conoce a los mejores Wedding Planners en el siguiente link:

Wedding Planners

  • 2.-Inconvenientes climáticos

Si la locación que has elegido es al aire libre, no olvides tomar en cuenta que el clima puede cambiar en cualquier mes del año, sin embargo; considera los meses que tienden a ser más lluviosos, cuales son los más calurosos y en los que podría haber más frío o humedad. Los must que no deben faltar en tu evento para asegurar que sea perfecto, son los siguientes:

Carpa: Aunque hay meses que no debería llover ya ninguna fecha es garantía, contratar una carpa con tiempo y no a última hora te ayudará además a prevenir que tus invitados se mojen o sufran frío en la madrugada. Esta puede ayudar a crear un estilo único en tu evento y podrás elegir la que se ajuste al diseño del mismo.

Encuentra la carpa ideal para tu evento en:

Carpas y tarimas

Planta de luz: Muchas haciendas, quintas y locales se encuentran ubicadas fuera de la ciudad donde la luz es menos estable, si bien muchas de las locaciones pueden correr con suerte en cuanto al buen funcionamiento de la electricidad, son demasiadas cosas que dependen de la misma como la iluminación, decoración, la música, entre otras cosas; las cuales podrían estar en riesgo si no cuentas con una planta de luz ya sea por la cantidad de elementos cargados a la misma, por un bajón de corriente en el área, por lluvia o la falla de un transformador.  No esperes a que suceda el día de tu boda para llamarlos.

Enfriador ambiental o calefacción ambiental: Si tu boda es al aire libre es importante tomar en cuenta si tu fecha es en temporada de mucho calor (abril-mayo) o de frío (enero-febrero), después de realizar tantos gastos no querrás que tus invitados se retiren temprano o no asistan a tu boda por estas cuestiones, por lo que te recomendamos estar atenta al estado del clima para hacer esta contratación con tiempo y tener una agradable velada a pesar de que el tiempo sea diferente.

  • 3.-Huracanes

Muchos estados costeros son propensos en diversas temporadas a sufrir huracanes, a pesar de no ser frecuentes, hay que tomar en cuenta que su temporada de formación va desde junio hasta noviembre y te sugerimos revisar las políticas de los contratos para tu evento, desde la locación hasta el grupo musical, saber qué tipo de políticas aplican en caso de un evento inesperado como este.

  • 4.-Verifica a tus proveedores antes de contratarlos

Como dice la frase “lo barato sale caro” y “no todo lo que brilla es oro” no te bases únicamente en el costo del servicio, te recomendamos investigar más a fondo sobre los proveedores que contratarás para tu boda.  Te sugerimos visitar sus páginas y sus establecimientos, conocer cuántos años tienen de experiencia, pedir referencias a otras parejas de su servicio y sobretodo ver su trabajo. Puedes solicitar a todos los proveedores ver el trabajo que realizarán en algún evento en el que ellos vayan a participar y finalmente revisar y firmar un contrato con ellos ya que esto dará seriedad y seguridad a tu evento.

  • 5.-No te gusta tu arreglo personal:

Es importante que realices la prueba de maquillaje y peinado previa a tu evento, llevar los accesorios que utilizarás, el velo y de ser posible con mucho cuidado probarte tu vestido y ver el conjunto, ya que con anticipación la mayoría de los elementos pueden ser cambiados en caso de que algo no te guste o no se vea como habías esperado.

Descubre a los profesionales expertos en la belleza en el siguiente link:

Maquillaje y peinado

  • 6.-Estás enferm@ el día de tu boda

Te recomendamos asistir con un nutriólogo y médico antes de tu boda, ya que los novios suelen tener malos hábitos alimenticios por estrés antes de la misma, lo cual puede ocasionar que el día de la boda alguno de los dos esté enfermo.  Si previenes esto y asistes con un nutriólogo y/o doctor puede recomendarte vitaminas o una dieta para mantenerte fuerte el día de tu boda.

  • 7.-Respira ondo y disfruta

Muchas cosas pueden cambiar y pasar durante una boda, recuerda que no se trata de tener la “boda perfecta”  porque las probabilidades de que nada pase son muy bajas. Lo principal es que disfrutes el gran día con la persona que elegiste para pasar el resto de tu vida.

Si te gusto este artículo compártelo para que más novias puedan conocer estos consejos. 

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información