Todos somos responsables por el planeta

 

El incendio que en estos momentos ataca al Amazonas y que no ha sido posible controlar, ya consumió más de 74,000 hectáreas; esto se está saliendo de control y podría no ser recuperable. Los afectados somos todos, por lo tanto, hay organizaciones que ya se encuentran haciendo algo al respecto. Todos los que no nos encontramos en Brasil podemos apoyar a dichas asociaciones a través de donativos económicos y/o firmas electrónicas a peticiones. Te compartimos la información.

WWF

WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza, fue creada el 29 de abril de 1961. Desde su fundación hace más de 50 años, WWF ha invertido 10.000 millones de dólares en más de 13.000 proyectos. La apuesta de WWF está centrada en que se asegure la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al mismo tiempo impulsa el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.

http://www.somosamazonia.wwf.org.br/es/

GREENPEACE

Greenpeace es una ONG ambientalista fundada en 1971. El objetivo de la organización es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza.

https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/selva-amazonica/

AMAZON WATCH

Amazon Watch es una organización sin fines de lucro, fundada en 1996 para proteger la selva tropical y promover los derechos de los pueblos indígenas en la cuenca del Amazonas. Están asociados con organizaciones indígenas y ambientales en campañas por los derechos humanos, la responsabilidad corporativa y la preservación de los sistemas ecológicos de la Amazonia.

https://amazonwatch.org/?fbclid=IwAR3e1qjdJTN5Fg8HFSmrC0KNU1aPrLY214lFNE-E5CNgdFLlOcZGcJ2GL68

AMAZON AID

La fundación Amazon Aid es una organización sin fines de lucro, se dedica a educar y activar a los ciudadanos del mundo para proteger el Amazonas a través del arte, la ciencia, multimedia y el cine. Tienen como misión preservar y proteger la selva amazónica para la salud del planeta y para el disfrute de las generaciones futuras.

Los proyectos galardonados de AAF afectan el cambio de política global y activan audiencias en todo el mundo para participar en enfoques sostenibles para proteger la Amazonia y demandar productos de origen responsable.

https://amazonaid.org/

RAINFOREST ALLIANCE

Rainforest Alliance es una organización sin fines de lucro dedicada a construir alianzas con agricultores, comunidades forestales, empresas y consumidores, están comprometidos con la creación de un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen en armonía.

https://www.rainforest-alliance.org/

Recuerda que uno de los primeros pasos para ayudar es registrarte en las páginas, recibir su información, firmar sus peticiones y por supuesto realizar tu donativo.

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información