¿Qué regalar en un bautizo si eres madrina o padrino?

24 May 2018 | Por: Cintya Ruz

¿Te invitaron a ser padrino o madrina de un bautizo y no sabes que regalarle a tu futuro ahijado o ahijada?

Existen ciertos regalos que se han hecho tradición, y tienen un lindo significado para la iniciación cristiana y los cuales te platicamos a continuación

La cruz o medallita

En México, una de las tradiciones es que los padrinos le regalen al bebé, una cadenita con una medalla o cruz de oro, entre otras cosas. En caso de no ser una cadenita optan por cierta pieza de joyería como un prendedor (el cual se coloca en la ropa) o una esclava con el nombre del bebé. Estas piezas se bendicen durante el bautizo ya que el bebé debe llevarla puesta.

Medallitas para bautizo  by Segura torres

El ropón y los zapatitos

El ropón suele ser tradicionalmente color blanco o beige, debido a su significado de pureza para la ceremonia. Se acostumbra que la madrina haga este obsequio el cual normalmente se elige en conjunto con la mamá del bautizado y el cual incluye un gorro o bandita, además de que la madrina es quien viste al o la bebé.

En caso de no utilizar el ropón tradicional se encuentra el traje blanco, la ropita blanca tipo marinero o vestidito blanco, y en las regiones más calurosas se puede optar por una pequeña guayabera.

Los zapatitos cuando se les bautiza y todavía son pequeños, comúnmente hacen juego con el ropón y son de tela o bordados; mientras que cuando son un poco más grandes utilizan botitas, zapatitos duros o sandalias blancas.

Ropón y zapatitos para bayutizo

By Emociones

El kit de bautizo

El kit está conformado por la vela, la concha y la toallita, este kit es esencial para la ceremonia. En muchas ocasiones puedes comprar el kit ya listo o por separado. La concha normalmente es real, de plástico o de plata, esta es de suma importancia ya que es la que transportará el agua por medio de la cual se realizará el bautizo; la toallita es utilizada para que después de echar agua sobre el bebé pueda ser secado con ella; por último, en la vela esta representada la luz de Cristo que guiará al bautizado, esta es prendida en el cirio pascual.

Kit de bautizo

By Emociones

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

El placer de leer es doble cuando se comparte esta publicación

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Tu marca en

Feztiva Kids

Back to top