Recomendaciones para elegir una actividad extraescolar

16 agosto 2018 | Por: Claudia Cano

Tus peques están a punto de regresar a la escuela y seguramente ya tienes todo listo para ello, pero, ¿has pensado en que actividad podrían tener cuando salga del cole? Y sobre todo, ¿Por qué quieres que asistan a una? Las razones son muy variadas; te compartimos algunas recomendaciones para elegir alguna actividad extraescolar

¿Primera actividad?

Está en la edad de probar sus habilidades, comenzar a desarrollarlas y que descubran lo que más les gusta. Muchos lugares cuentan con grupos para los más pequeños y esto es a partir de los 3 años de edad. Algunas de las disciplinas que comienzan con este tipo de grupos son ballet, karate, gimnasia rítmica y artística, inglés y algunos más. La natación es una de las disciplinas que más te recomendamos debido a su importancia además de poder aceptarlos antes de los 3 años en clases con los papas, saber nadar es un seguro de vida para tus hijos.

actividad extraescolar

Actividades deportivas

En primer lugar se encuentran las que cuando decimos “deportes” te vienen a la mente y son futbol, básquetbol y  beisbol en deportes de grupo y tenis, karate y natación en deportes individuales. Pero, ¿porque no considerar que existen miles de deportes para tu hijo o hija?  Algunos que tal vez no has considerado como: atletismo, tiro con arco, equitación, etc. El cielo es el límite si consideramos que solo en deportes acuáticos se encuentran: nado sincronizado, canotaje, clavados, wáter polo entre otros. Independientemente del que elijas, cualquier deporte traerá beneficios de coordinación motriz,  trabajo en equipo y liberación de energía para ellos

niñss futbol actividades

Actividades musicales

El contacto con la música es de suma importancia, no importa la edad a la que se inicie, pero si a tu peque le causa interés puedes probar con diferentes programas e instrumentos. La ventaja de las clases de música, es que pueden combinarse perfectamente con otros tipos de clases ya que muchas veces inician con una o dos veces por semana dependiendo del nivel. Te recomendamos acercarte a las academias de música si tu pequeño o pequeña muestra esta inquietud.

musica

Actividades manuales

Si tu hijo no es de los que les gustan las  actividades físicas, tal vez le guste más desarrollar con sus manos, y para esta área hay más opciones de las que imaginas; ya que abarca desde clases de pintura, dibujo, artes plásticas y hasta robótica, sí,  escuchaste bien, todo esto está disponible inclusive para los más pequeños.

ideas de activiades para niños pintura

Actividades artísticas

Por tradición muchas veces pensamos en ballet, jazz y gimnasia rítmica, pero actualmente ya es tan amplio el panorama, que tu pequeña o pequeño puede desarrollar muchísimas actividades en este ámbito, desde gimnasia artística, hawaiano, tap, teatro, hasta hip hop; no tengas miedo de probar, a niños y niñas les encantará.

gimnasia para niñas

 

Lo más importante es no dejar de motivarlos y no llevarlo a hacer deportes como una obligación; puedes solicitar una clase de muestra y ahí notarás si es la ideal para tu peque, pero por supuesto, dale un tiempo para adaptarse a esta nueva rutina y saber si es la ideal.

 Claudia Cano

Por: Claudia Cano

El placer de leer es doble cuando se comparte esta publicación

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Tu marca en

Feztiva Kids

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información