Tus peques están a punto de regresar a la escuela y seguramente ya tienes todo listo para ello, pero, ¿has pensado en que actividad podrían tener cuando salga del cole? Y sobre todo, ¿Por qué quieres que asistan a una? Las razones son muy variadas; te compartimos algunas recomendaciones para elegir alguna actividad extraescolar
¿Primera actividad?
Está en la edad de probar sus habilidades, comenzar a desarrollarlas y que descubran lo que más les gusta. Muchos lugares cuentan con grupos para los más pequeños y esto es a partir de los 3 años de edad. Algunas de las disciplinas que comienzan con este tipo de grupos son ballet, karate, gimnasia rítmica y artística, inglés y algunos más. La natación es una de las disciplinas que más te recomendamos debido a su importancia además de poder aceptarlos antes de los 3 años en clases con los papas, saber nadar es un seguro de vida para tus hijos.
Actividades deportivas
En primer lugar se encuentran las que cuando decimos “deportes” te vienen a la mente y son futbol, básquetbol y beisbol en deportes de grupo y tenis, karate y natación en deportes individuales. Pero, ¿porque no considerar que existen miles de deportes para tu hijo o hija? Algunos que tal vez no has considerado como: atletismo, tiro con arco, equitación, etc. El cielo es el límite si consideramos que solo en deportes acuáticos se encuentran: nado sincronizado, canotaje, clavados, wáter polo entre otros. Independientemente del que elijas, cualquier deporte traerá beneficios de coordinación motriz, trabajo en equipo y liberación de energía para ellos
Actividades musicales
El contacto con la música es de suma importancia, no importa la edad a la que se inicie, pero si a tu peque le causa interés puedes probar con diferentes programas e instrumentos. La ventaja de las clases de música, es que pueden combinarse perfectamente con otros tipos de clases ya que muchas veces inician con una o dos veces por semana dependiendo del nivel. Te recomendamos acercarte a las academias de música si tu pequeño o pequeña muestra esta inquietud.
Actividades manuales
Si tu hijo no es de los que les gustan las actividades físicas, tal vez le guste más desarrollar con sus manos, y para esta área hay más opciones de las que imaginas; ya que abarca desde clases de pintura, dibujo, artes plásticas y hasta robótica, sí, escuchaste bien, todo esto está disponible inclusive para los más pequeños.
Actividades artísticas
Por tradición muchas veces pensamos en ballet, jazz y gimnasia rítmica, pero actualmente ya es tan amplio el panorama, que tu pequeña o pequeño puede desarrollar muchísimas actividades en este ámbito, desde gimnasia artística, hawaiano, tap, teatro, hasta hip hop; no tengas miedo de probar, a niños y niñas les encantará.
Lo más importante es no dejar de motivarlos y no llevarlo a hacer deportes como una obligación; puedes solicitar una clase de muestra y ahí notarás si es la ideal para tu peque, pero por supuesto, dale un tiempo para adaptarse a esta nueva rutina y saber si es la ideal.