4-rgbA+R 51 está ubicada en la calle 51 del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida. La casa que es originaria de inicios del siglo XX, aún conserva gran parte de las habitaciones con sus cubiertas de vigas belgas, viguetas de madera, muro de mampostería, puertas y algunos de sus pisos de pasta.

En el lugar se puede leer el clásico esquema de las casas de la ciudad de Mérida con un patio interior y un tras patio para el jardín o huerto como punto de partida. La idea fue conservar el espacio y esencia original de la casa tradicional yucateca, agregando el carácter y personalidad de los nuevos usuarios.

La utilización del cemento como material que se incorpora a la plástica, así como los aplanados para muros a base de cemento y pintura mineral en tonos grises, café y negro, destacan en este proyecto.

La terraza posterior donde hoy habitan el jardín y la piscina, se crea con la liberación de una cubierta de estructura metálica que en algún momento fue agregada a la propiedad. Es aquí donde se reciclan las vigas metálicas, formando pérgolas a las que se incorporan plantas trepadoras que se integran al paisaje del jardín.

Ganadora de la Medalla de plata en la Bienal Yucateca 2015 y Bienal Regional 2015; ambas en la categoría de remodelación. Este trabajo contribuye al proceso de rescate del Centro Histórico y del patrimonio de la Ciudad de Mérida.

Fuente: Henry Ponce

Galería de fotos
0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información