¿Has oído hablar de la “rueda de colores”?

Seguramente tienes una amiga que sabe combinar los colores a la perfección y quizá te haya sorprendido mas de una vez con combinaciones que nunca te habrían pasado por la cabeza. ¡Pero esto, lejos de ser algo sumamente complicado es muy divertido y aquí te vamos a dar los tips para que escojas los colores de tu boda de la manera más sencilla y sorprendas a todos con la combinación perfecta!!

Lo primero que tienes que hacer es saber cual es tu color favorito y de ahí lanzarte a consultar la Rueda de Colores para saber cuales de estos irían perfectamente bien con el color que hayas escogido.

Los colores pueden ir combinados de muchísimas maneras dependiendo de su posición en dicha rueda en relación a otros.

Para lograr la mejor combinación, toma en cuenta el lugar donde se llevará a cabo tu boda y el ambiente que quieres lograr.

La estación del año también puede ser un punto clave a la hora de elegir el color que defina tu evento. Por ejemplo, estos colores son los que se usan más durante cada estación:

Verano

Época de mucha luz por lo que los colores como el amarillo, coral, azul, turquesa, fucsia, y las tonalidades cítricas lucirán estupendamente bien.

Primavera

La más romántica del año ya que todo florece. Los tonos crema, natural, beige, rosado, lila, verde y azul cielo, encajan perfectamente.

Otoño

Época en la que las hojas se caen por lo que sugiere la gama del café, chocolate, naranja, de tonalidades tierra, púrpura y verdes.

Invierno

Los colores más fríos como blanco, plata, oro, azul, y los tonos más definidos del rojo y morado lucen espectaculares en esta época del año.

Fotografía: Armando HDZ Fotografia

Una vez definido el color base, procede a encontrar su complemento en la rueda de colores…

Monocromáticos

Este esquema de color es uno de los más fáciles de ejecutar y se presta a una celebración sutil y sofisticada. Se trata de una simple combinación de diferentes tonalidades de un solo color.

Análogos

Este combo incorpora dos o más colores uno al lado del otro en la rueda. Ya que se encuentran normalmente juntos en la naturaleza (como los azules y los verdes del océano, o los colores de una puesta de sol), estos esquemas de color son una gran opción para las bodas al aire libre y generalmente dan sensación de serenidad y elegancia.

Complementarios

Son los colores situados directamente enfrente uno del otro en la rueda para diseñar un esquema de color impactante, de alto contraste. Ideales para crear ambientes divertidos y diferentes.

Ahora que sabes como combinar colores, diviértete eligiendo los que más te gusten para tu boda, ese día lucirán especialmente bellos en tu decoración porque los pensaste y planeaste con mucha ilusión.

Si te gusto este artículo compártelo para que más novias puedan conocer estos consejos. 

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información