Tips para un regreso a clases virtual exitoso

24 August 2020 | Por: Cintya Ruz

Como sabemos, la mayoría de los más pequeños y no tan pequeños se encuentran en la semana de regreso a clases. Sin duda, este regreso a clases es diferente en muchas vías, nunca habíamos tenido un regreso a clase como este. Debido al COVID-19 lo más prudente es cuidar a todos los niños y adolescentes de algún contagio, por lo tanto, el gobierno del estado promueve que el regreso a clases sea virtual.

A continuación te compartimos algunos tips para que este regreso a clases virtual pueda ser un éxito total.

 

  • Platica con ellos.

Sin importar la edad de tus hijos este regreso a clases es muy diferente, es importante platicar con ellos para saber que piensan; es común que extrañen a sus amigos y que esta nueva rutina sea diferente a lo que les hubiese gustado. Recuerda tomar en cuenta su opinión y alentarlos a que será una nueva experiencia, con nuevos retos que ellos pueden afrontar, ¡claro con tu ayuda!

 

  • Disponer un área especial para tomar las clases.

Te recomendamos disponer un área para que tus hijos puedan considerar su espacio de trabajo. Un lugar con suficiente espacio para tomar sus clases, estar sentados correctamente, que la iluminación sea la adecuada, que cuenten con su material al alcance. Tratar en lo posible que tus hijos no tengan motivo para levantarse y perder partes de la clase.

 

  • Preparar todos los días su espacio para la siguiente clase.

Es probable que adicionalmente a su horario de clase, tengan que utilizar su misma área para realizar sus tareas, por lo tanto, te recomendamos que tengan una rutina de limpieza al final de sus actividades, acomodando su área de trabajo y dejando todo listo para el día siguiente.

 

  • El receso es importante.

Sin importar la edad de tus hijos, pero especialmente si son más pequeños, te recomendamos disponer de un lunch para ellos y un momento de juego o esparcimiento; ya que tanto tiempo sentados es agotador y una pequeña distracción programada puede ser parte del éxito.

 

  • No pierdas la calma.

Este regreso a clases representa un reto no solo para los pequeños, sino por supuesto para sus padres, ya que al tener que combinarlos con trabajo y con el hecho de supervisar a sus hijos y hacer que presten atención a sus clases es sin duda difícil para todos.

 

Es una etapa difícil, pero llena de nuevas oportunidades. Recuerda pedir ayuda cuando la necesites, ya sea psicológica, sobre como apoyar a tus hijos con sus clases o tareas, puedes apoyarte con otras mamás, o incluso con la maestra o psicóloga de la escuela.

 

Ánimo y feliz regreso a clases.

 

 Cintya Ruz

Por: Cintya Ruz

Planner Feztiva

El placer de leer es doble cuando se comparte esta publicación

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Tu marca en

Feztiva Kids

Back to top