¿Te gustaría saber cuáles son las iglesias católicas más utilizadas en Yucatán para bodas y porque los novios las eligen? A continuación te las compartiremos, además de darte algunos datos que podrán ser de utilidad antes de separar tu fecha deseada.

10- Parroquia El Señor de la Divina Misericordia  (San Ramón Norte)

top ten iglesias en merida - divina misericordia

En el puesto 10, se encuentra La Divina Misericordia. La razón de ser una de las más solicitadas se debe primeramente, a que cuenta con una excelente ubicación en la colonia San Ramón Norte, cerca de la plaza City Center; y en segundo lugar, a que cuenta con aire acondicionado, lo cual es un gran atractivo para los meses calurosos. En tercer lugar, se debe a que tiene  una distribución tipo auditorio en la cual tanto los de la última fila como los de la primera pueden ver perfectamente; y por último, debido a que cuenta con unos lindos vitrales referentes al nombre de la parroquia.

– Puedes apartar la fecha y horario de tu elección para este año en el momento que desees, ya se encuentra abierta la agenda de 2019 y para años futuros la agenda se abre a partir de junio del año previo.

– Los horarios disponibles para bodas son viernes 06:00, 7:00 y 8:00 pm y los sábados 06:00 y 08:00 pm

– Dirección: Calle 41 No. 297, San Ramón Norte, C.P. 97117 Mérida, Yuc.

– Teléfono: (999)-948-04-75

– Donativo: $ 3,000.00

– Horarios de oficina: Lun-sab 9:00am a 1:00pm y de 5:00 a 8:00pm, Domingo: 09:00a.m a 01:30 pm

09- Capilla Nuestra Señora del Carmen  (Temozón Norte)

top ten iglesias mas utilizadas en merida - señora del carmen

Es una de las últimas capillas construidas, y a pesar de ser relativamente nueva, se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los novios para “dar el sí”. Su construcción es pequeña, por lo que aparenta siempre estar repleta de gente.

La arquitectura es moderna y hermosa, ya que cuenta con vitrales de colores por el frente, que al pasar la luz dejan ver destellos; y atrás del altar se encuentra un vitral enorme que permite observar la naturaleza, lo cual encantaría a cualquiera y en especial a los novios

 *El contacto es a través de la Parroquia El Señor de la Divina Misericordia  

– Puedes apartar la fecha y horario de tu elección  para este año en el momento que desees, ya se encuentra abierta la agenda de 2019 y para años futuros la agenda se abre a partir de Junio del año previo.

– Los horarios disponibles para bodas son viernes en el horario que deseen;

Los sábados 12:00, 01:00, 07:00 y 08:00 pm

– Dirección: Temozón Norte, Mérida, Yuc.

– Teléfono: (999)-948-04-75

– Donativo: $ 3,000.00

– Horarios de oficina: Lun-sab 9:00am a 1:00pm y de 5:00 a 8:00pm, Domingo: 09:00a.m a 01:30 pm (oficinas parroquia El Señor de la Divina Misericordia)

08- Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Itzimná)

 Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Mejor conocida como parroquia de Itzimná. Debido a su ubicación, ha sido una de las iglesias favoritas por muchos años desde las generaciones de nuestros abuelos; y los motivos son muy diversos. En primer lugar, se encuentra ubicada en un punto central de la ciudad; en segundo lugar, cuenta con una bella arquitectura colonial; y  en tercer lugar, la ubicación es perfecta para transportarte de manera rápida a cualquiera de  las locaciones y hoteles situados en los alrededores de Itzimná y paseo de Montejo.

– Puedes apartar la fecha y horario de tu elección hasta con un año de anticipación. Cada 01 de Junio se abre la agenda completa del siguiente año. Actualmente se encuentra abierta agenda de lo que queda del año 2018 y todo el año 2019.

– Los horarios disponibles para bodas son viernes 08:15 pm y sábados  11:00 am, 07:30 pm y 09:00 pm

– Dirección: Calle 18 s/n, Colonia Itzimná, C.P. 97100 Mérida, Yuc.

– Teléfono: (999)927-23-67

– Donativo: $3,500.00 se puede apartar con $500 pesos y liquidar un mes antes de la boda

07- Parroquia Maria Inmaculada (Campestre)

Maria Inmaculada

De arquitectura modernista, es también una de las favoritas desde hace varios años, esto se debe a diferentes consideraciones; entre ellas está su práctica ubicación, su disponibilidad de área para estacionamiento, capacidad para número de asistentes y visibilidad de los mismos por su construcción tipo auditorio, también son muy apreciados los vitrales que relatan la vida de la virgen María y por último, pero para muchos de primera importancia, esta iglesia cuenta con aire acondicionado y pd: en esta iglesia si puedes cumplir tu sueño de que los pajes tiren pétalos, porque si esta permitido.

– Si te casas este año ya puedes apartar la fecha de tu elección, la agenda se abre anualmente a finales de octubre o principios de noviembre del año en curso para fechas del siguiente año.

– El horario para bodas en viernes y sábados es 08:00 pm únicamente.

– Dirección: Calle 36 x 5 y 7, Colonia Campestre, C.P. 97120 Mérida, Yuc.

– Teléfono: (999)944-84-57

–  Donativo: $ 2,000.00

– Algunos requisitos particulares:

Si el celebrante es externo a la parroquia tiene que realizar una carta compromiso de asistencia a celebrar la misa.

06- Parroquia Cristo Resucitado  (Montecristo)

Parroquia Cristo Resucitado  

La parroquia de Cristo Resucitado es una de las recientemente construidas. Una de las grandes favoritas para las bodas numerosas, ya que su cupo es mayor a 1000 personas.  Cuenta con un bello diseño minimalista, el cual permite que cualquier decoración luzca espectacular. El  área de estacionamiento es igual uno de los grandes favoritos así como su ubicación, lo cual resulta en comodidad para todos los asistentes. Y por último, pero siendo uno de los puntos principales a considerar, es que la iglesia es muy fresca por sus elevados techos y cuenta con aire acondicionado.

– Ya puedes apartar la fecha y horario de tu elección para este año y para el próximo año 2019 se abre a principios del mes de septiembre.

– Los horarios disponibles para bodas son viernes y sábados 06:00 y 08:30 pm

– Dirección: Calle 1ᴬ, Residencial Montecristo, C.P. 97133 Mérida, Yuc.

– Teléfono: (999)943-4200

– Donativo: $4,800.00

¿Te pareció interesante? ¿Quieres saber cuáles son las 5 iglesias faltantes?

La próxima semana te lo haremos saber…

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información