Por más que vivamos en la época moderna, la cultura maya está más viva que nunca y rodea con su sabiduría milenaria, misticismo y encanto todos nuestros grandes momentos.

Las bodas son uno de esos eventos que pueden llevar el toque de belleza, magia y sabiduría, pues al ser momentos que marcan nuestras vidas, están cargados de emociones y símbolos importantes.

Para los mayas la naturaleza es sagrada, por eso suelen organizar estas ceremonias en la playa o en entornos llenos de vegetación o en cavernas o en zonas arqueológicas.

La ceremonia es oficiada por sacerdotes expertos en la cultura maya, o bien chamanes conocedores de energía.

 

Es muy importante el lugar y el momento ya que el sacerdote determina el cómo y cuándo para aprovechar mejor las fuerzas positivas. Al inicio de la ceremonia el oficiante pide con solemnidad permiso a las 7 direcciones que son el Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, al Este-El Fuego, al Norte- El Viento, al Oeste – El Agua, al Sur – La Tierra y al centro de la Galaxia para poder llevar a cabo esta unión.

A través de este ritual que dura cerca de media hora y se oficia completamente en lengua maya, se conecta con los elementos naturales en la tierra y son todos bendecidos por las Esencias Ancestrales. Es una hermosa experiencia embellecida por cantos tradicionales y música con instrumentos (caracol, flautas, sonajas, tambores). Como parte del acto, también se presentan y ofrendan flores, semillas, frutos, maíz y cacao ya que sólo así se puede entrar en contacto con lo sagrado.

Si deseas celebrar una boda maya y conectarte con el origen y la cultura de esta tierra, te recomendamos dos increíbles lugares:

1.-Katun-chi Weddings

Kantun Chi es un parque ecológico de grutas y cenotes localizado en el corazón de la Riviera Maya. Su nombre en Maya significa “Boca de Piedra Amarilla”.

¡Kantun Chi es el lugar perfecto para una boda con ceremonia maya! Con sus Jardines, cenotes y grutas son ideales para la celebración, para pedidas de mano o para cualquier tipo de evento ya que cuentan con amplios jardines y espacios mágicos donde hasta te podrás hospedar con tu pareja.

Para obtener más informes acerca de los paquetes de bodas,  visita su mini sitio web en

Kantun-chi Weddings

Kantun-chi Weddings

2.-Hotel Xixim Unique Mayan Hotel

XIXIM es mucho más que un hotel, es un recinto de paz, para liberar el estrés y descubrir los elementos esenciales que le dan sentido a la vida. Es el lugar para reencontrar el equilibrio, descubrir la armonía con la naturaleza en compañía de quienes amas y lograr el encuentro contigo mismo.

Su inspiración son las aldeas mayas tradicionales, su arquitectura y ubicación lo convierten en la locación perfecta para la celebración de la ceremonia.

La boda maya incluye: sacerdote maya, caracoles, altar formado por plantas de temporada, jícaras y vino balché.

No dejes pasar la oportunidad, conoce y contrata su servicio en este link:

Hotel Xixim Unique Mayan Hotel

0 comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Back to top