Todas, sin lugar a dudas, planeamos lo que sucederá el maravilloso día de nuestra boda; pero olvidamos qué pendientes quedan después de ella.
Las que ya nos casamos no me dejarán mentir, durante la fiesta decides dejar de preocuparte, bailas toda la noche sin importar que llueva truene o relampaguee, obvio “como debe de ser”, pero hay un detalle que se nos olvida; te puedo asegurar que después de la boda tu vestido quedo desde ligeramente sucio hasta “prácticamente inutilizable”, y si te casaste en un jardín o hacienda y aparte llovió ese día, uff, seguro la mitad del vestido quedo color café; por lo tanto, queremos compartirte algunas recomendaciones:
-
Llévalo a la tintorería lo antes posible
De ser posible al día siguiente de la boda (bueno si tu boda fue sábado, espera al lunes), pero literalmente tomate el tiempo de llevar tu vestido a la tintorería antes de irte de luna de miel o de ocuparte en otra cosa.
Mientras más tiempo esperes, aumentará la dificultad para eliminar todas las manchas que fueron adquiridas el día de tu boda (ya sabes: la mancha del vinito, la de la cena, la del maquillaje cuando te abrazaron y por supuesto la de tierra por haberlo arrastrado cuando te quitaste los zapatos), la razón es que estas manchas comienzan a impregnarse en las fibras del vestido y si esperas más tiempo, quedarán las sombras de las manchas a pesar de que lo envíes a la tintorería.
-
¿Tendrás sesión trash the dress?
En la sesión trash the dress es donde más manchas adquieren los vestidos de novia, ya que están menos preocupadas por conservar limpio y puro el vestido; por lo cual te recomendamos hacerla pronto después de tu boda (en un periodo no mayor a un mes) o lavarlo después de la boda y nuevamente después de la sesión.
-
Vende tu vestido
Una buena opción es venderlo; al hacerlo, le seguirás dando vida, otra novia podría utilizarlo y amarlo tanto como tu además de que recuperarás algo de la inversión.
-
Guárdalo adecuadamente
Existen varias opciones para tu vestido de novia; la primera, es guárdalo en el mismo empaque en el que te lo entregaron, por lo que te sugerimos llevar tu vestido a la tintorería con todo y su funda original, de esta manera te lo devolverán tal y como vino en un inicio. Otra opción es colocarlo en una caja de un tamaño suficientemente grande para que alcance perfectamente. Y, por último, y muy recomendado es guardarlo en un empaque especial al alto vacío; para esto puedes preguntar a la tintorería si cuentan con el servicio.
Espero que estos datos te sean de utilidad, y no olvides considerar que harás con tu vestido de novia antes de que sea tarde y las manchas no se quiten.